Me llamo Alejo Arrecigor, soy emprendedor digital y me facina aprender nuevas habilidades online y poder compartirlo.


Me gradué como Prof. en Artes Plásticas con orientación Dibujo en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Naiconal de La Plata (8,71) y dicté cláse en todos los niveles educativos (primario, secundario y universitario).


Me especialicé en la ilustración digital siendo mi fuerte la ilustración infantil, la historieta y el humor gráfico.


Estoy agradecido a Dios por permitirme nacer en una amorosa familia clase media trabajadora y por dejarme cursar toda mi formación en la educación pública, del mismo modo que pude complementar esa educación con diversas capacitaciones específicas en mi campo de desarrollo profesional.


Estoy convencido que todo nos es dado (comenzando por la vida misma) y que en nuestro paso efímero en este mundo, para lograr una plena felicidad debemos ser buenos administradores del tiempo que nos es otorgado, los talentos que se nos ha permitido desarrollar y los recursos que se han puestos en nuestra mano a la hora de cumplir nuestro propósito vital.


Es por esto, que desarrollé los programas CT2020 y que trato dentro de mis posibilidades al menos una vez al año, compartir lo aprendido en lugares remotos, pueblos pequeños, allí donde difícilmente accedan a estos saberes (pero que poseen otros maravillosos) 


Es mi deseo poder recorrer la Argentina entera compartiéndo lo aprendido y no quedarme solo en una escuela de mi ciudad La Plata, Buenos Aires.


En marzo de 2017 lancé mi web-blog: didacticaydibujodigital.com con hosting en España y a finales de 2019, decidí darla de baja y reenfocarla este 2020 con hosting en USA dándole un nuevo diseño (eso lo podrán apreciar quienes conocieron la web anterior)


En febrero 2020 lancé mi web de marca personal: alejoarrecigor.com donde abordo otros temas vinculados a los emprendimientos online. Allí comparto iniciativas como: Sistema TDC, Seminarios Online, You Tube, EduGanancias, InCruises, etc. y para la segunda mitad de 2020 pieso incluir plataformas de inversión en criptomonedas.


La pandemia del SARS Covid-19 ha limitado los desplazamientos territoriales por lo cual las iniciativas online se han convertido en un futuro PRESENTE, donde los requerimientos básicos de las personas no se vinculan a la "ilustración" como un bien de consumo masivo (cosa que núnca lo ha sido tampoco) No obstante, para quienes deseen aprender la habilidad del dibujo desde su hogar, también estaré desarrollando cursos ABC de los programas CT2020 y de eso modo también los docentes podrán implementarlo con sus alumnos, los padres con sus hijos, etc.


De modo que como todo el mundo, estoy adaptando mis prácticas y actividades a la nueva economía globla post Covid-19.


Espero pronto poder seguir visitando pueblos y parajes de Argentina una vez abiertas las fronteras internas. Por lo cual estoy abierto a cualquier invitación que me hagan llegar. Saludo cordial.


Alejo Arrecigor.